Noticias

El próximo 28 de febrero la comuna de Buin se viste de fiesta junto al Patín, el complejo del Parque Villa Diamante ubicado en calle Manuel Rodríguez Oriente. La competencia se centraliza para Escuela - Sénior - Intemedia y Master, la alianza de los clubes Patín Carrera Buin y Dragones permitiran organizar la única jornada del evento con la presencia de los deportistas nacionales.

Te invitamos a participar las inscripciones se realizan a través del fono contacto +56942476942 o por Facebook al la cuenta Fanspage "Patín Carrera Buin".

EL PEOR MUNDIAL DE CHILE EN AÑOS

Jueves, 13 Noviembre 2014 10:59 Escrito por

Dentro de la última década Chile ha pasado por buenas ubicaciones en los Mundiales de Carrera, pero este 2014 fue la excepción dentro del medallero Mundialista no esta ni siquiera dentro de los 10 mejores del mundo.

Las jornadas de esta semana comenzaron con las pruebas de clasificación que se vieron afectadas por la tormenta que azoto el domingo a Rosario, lo que hizo que se trasladaran a comienzo de semana, fue así que el lunes finalizadas las clasificatorias pudiera dar paso a las competencias de largo aliento de 10.000 y 15.000 metros, junto a la prueba de relevos.

El día martes llega el merecido descanso para las selecciones y el trabajo de los entrenadores, para preparar las pruebas de ruta del día miércoles en el circuito llamado La Zapatilla ubicado en el Parque Alem en donde todo fue iniciado desde las 09:00 horas.

Fue allí en donde Chile logra conseguir la única medalla en esta cita mundialera de la mano de María José Moya en los 200 Mts. Contra Reloj. venciendo a Jersy Puello de Colombia y a Ingrid Factos de Ecuador, quién estuvo cerca fue Rocio Berlbel de Argentina. Corrían las horas y llegaban las pruebas de 10.000 y 15.000 en donde Chile no estuvo a la altura de llegar en las instancias finales.

La realidad demostrada en Rosario nos permite ver que Chile pasa por el peor momento en años, es necesario un recambio a título personal me atrevo a decir, que Chile demostró una baja importante a nivel de equipo, desmotivación y solo un trabajo individual, logrando pésimos resultados en la cita planetaria.

El Patín Carrera de Chile debe pensar en trabajar duramente para actualizar su equipo y buscar la forma de tener un recambio oportuno, un trabajo en equipo mancomunado que integre entrenadores, dirigentes y deportistas en un solo propósito y no que se demuestre individualismo, poco interés y decidía en lo que se trabaja. Los Técnicos Nacionales, sus deportistas y todos sus dirigentes deben pensar en proyectos sustentables que permitan esta renovación prejuveniles y juveniles deben ser el pensamiento de renovación. La tarea será difícil para todos y quienes aman el deporte al integrar no solo entrenamiento, médicos deportivos, prepradores físicos y material de primera línea, si Chile piensa para un futuro mejor en este deporte.

Aún existen espectativas en Chile, hoy jueves clasificaron para seminfinales en 500 metros Pamela Verdugo y María José Moya lo que podría sumar algo más en el medallero.

CHILE APUNTA PARA VENCER

Domingo, 02 Noviembre 2014 21:03 Escrito por

La Selección Nacional de Patín Carrera ya está rodando en la pista de Rosario y sólo espera que el próximo 8 de noviembre arranque el Mundial en Argentina. Es así que los ensayos en la pista ponen a Chile y Colombia en un buen pie para esta nueva cita planetaria y los ponen a punto. La Roja se encuentra en óptimas condiciones y con mucha determinación para pelear las preseas a nivel Mundial que pondrán a Chile en lo más alto de pódium.

A pocos días de que comience el mundial las otras selecciones ya arriban a la ciudad de Rosario, que recibirá a casi 3000 deportistas que vibraran de las pruebas de corto y largo aliento, si bien, Chile es uno de los favoritos solo queda esperar que las tormentas que hoy azotan a Buenos Aires y sus alrededores frenen en unas 48 horas y permitan que el resto de las selecciones puedan hacer el reconocimiento de pista.

Los países que ya disfrutan de las horas de entrenamiento en Rosario son Australia, Colombia, Italia, Argentina y Chile, la organización ya puso a disposición de las Selecciones las gráficas de la pista de las pruebas de velocidad y maratón.

Sergio Ordenes Castro - Radioarodar Rosario 2014

PARTE LA ROJA A TODA VELOCIDAD EN CUENCA

Martes, 26 Agosto 2014 12:48 Escrito por

El domingo recién pasado el Cuerpo Técnico del Patín Carrera y la Selección Chilena partieron a Cuenca Ecuador. Todo bien, pero el viaje por lo entendido un poco accidentado, en el camino se extravió la maleta de Rolando Osadon y Emanuel Silva sufrió del robo de su Play Station considencia o no, nadie sabe donde fue la sustracción si en Lima o Quito, pero la empresa aeronaútica aún no se responsabiliza  por el tema. En cuestión nuestros muchachos ya están albergados en el Hotel Rioné en Ecuador y comienza su desafío personal y por su patria.

Hoy martes por la mañana se encuentran aprestos para comenzar las competencias del Sudamericano de Selecciones y con seguiridad podemos contarles que quienes tendran el desafió en este certámen internacional serán: En competencias de Fondo y representando a las damas Katherine Peñan y Alejandra Traslaviña, los varones son Jorge Reyes y Rolando Osandon, para velocidad encabezan Maria José Moya y Pamela Verdugo, junto a los hermanos Silva Emanuel y Lucas. y cerrando en juveniles de Velocidad Katalina Hraste y Javiera Romero, acompañadas de sus pares en varones Sebastian Cerda y Alejandro Martinez.

Gentileza de Selección Chilena de Patín Carrera

Por otra parte y confirmado por nuestro medio, se confirmo que el Club Colo Colo llegó también el fin de semana pasado con un buen contingente de Deportistas encabezado por la deportista Viviana Rodriguez.

 

Gentileza de Viviana Rodriguez Club Colo Colo

El Calendario de competencia parte hoy en Ecuador y la información oficial será canalizada por este medio, con el apoyo del Delegado Deportivo Jorge Fernández y Cuerpo Técnico de nuestra Selección, desde ya el mayor de los exitos para todos y cada uno de los integra esta Roja de Chile.

CHILE Y EL DEBUT EN EL FESTIVAL PANAMERICANO

Viernes, 18 Julio 2014 16:23 Escrito por

Este 16 de Julio en México, se dió por comenzado el Festival Deportivo Panamericano 2014. Con las disciplinas de Patín Carrera y Patinaje Artístico. Cinco son los Chilenos que hoy nos representan en esta nueva cita Internacional, en la ciudad de Puebla que se encuentra en el Centro Oriente de México.

El mismo miércoles el Complejo Deportivo de Cuautlancingo recibió a nuestros galardonados deportistas. La parte femenina integrada por Katherine Peñan y Pamela Verdugo y los varones por Jorge Reyes, Lucas Silva y José Díaz. Las pruebas de velocidad, largo aliento y destreza en el baile que hoy nos hacen disfrutar de un Medallero que suman 4 Medallas de Bronce y 1 de Plata.

Los primeros Bronces vinieron del día uno en la prueba de los 300 Metros Contra Reloj. Pamela Verdugo alcanzo un tiempo de 26.740, fue vencida por la Ecuatoriana Ingrid Factos (26.100) y la Norteamericana Erin Jackson (26.584). En tanto Lucas Silva consiguio un tiempo de 25.508, siendo superado por el Venezolano Jhoan Guzman y el Méxicano Jorge Martínez.

Fotografía: Facebook Pamela Verdugo

Ya en la segunda jornada vestía la misma medalla nuestra Catherine Peñan cuando se quedó en la tercera posición en los 10.000 Metros Puntos con un total de 32 puntos superada anpliamente por la Johana Viveros quien obtuvo un total de 44 puntos seguido de la Venezolana Sindy Cortez quien registro 38 Puntos.

Pero Pamela Verdugo no solo quizo una sola medalla sino que trae consigo dos sumando una de Plata en la prueba de los 1.000 Metros Línea registrando la marca de 1.28.745 siendo Johana Viveros y Sindy Cortez quién la acompañaron en el podium.

La última precea de Bronce fue obtenida por José Díaz con un puntaje de (326.200) quién se presentó por el Patinaje Artístico Chileno, compartiendo el estrellato junto al Brasileño Marcel Ruschel con una marca de (370.400) y el Colombiano Diego Duque (344.100).

Fotografía: Facebook José Luis Díaz

LOS CLASIFICADOS A MEXICO SON

Jueves, 19 Junio 2014 19:00 Escrito por

Luego de las tres primeras fechas de la Alta Competencia en el Estadio Nacional, ya se encuentran listos los clasificados para México 2014 que nos representaran en el Festival Olímpico a realizarse entre el 11 y el 16 de julio próximo. Las fechas fueron seguidas y solo esta última se tuvo que reprogramar por lluvia, asi que no perdonó a los papitos que celebraban su día en la pista del Nacional.

Fotografías gentileza de RAFAEL CHILE

Sumas y restas solo cuatro serán los protagonistas en en México Pamela Verdugo, Katherine Peñan, Lucas Silva y Jorge Reyes ya preparan las maletas para el viaje.

En tanto las siguientes tres fechas de Alta Competencia que restan serviran para el Clasificatorio de el Open Panamericano a efectuarse en Cuenca Ecuador entre el 20 al 28 de agosto y el Mundial entre el 5 al 16 de noviembre a realizarse en Rosario Argentina

Por ahora solo hay claridad que debemos seguir acompañando a la Roja del Carrera en cada una de las actividades que tenga este 2014 y este fin de semana continúa con la 4ta. fecha en los horarios habituales durante sábado y domingo.

El fin de semana recién pasado la Liga Patín Carrera realizó la Primera Fecha de Escuela y Senior de este año. Con la asistencia de más de 350 deportistas culmino la competencia el día domingo a eso de las 16:30 horas, en donde destaco la presencia de los clubes de provincia como Curico, Hualpen y Valparaíso. 

Junto con ello se realizaron una serie de intervenciones en los entremedios en donde las actividades fueron amenizadas por el profesor del Club Roller Fitness Ricardo Escalante quién ya regreso al deporte, luego de su recuperación tras el accidente que sufrió a fines del 2013 en la cuesta Lo Prado mientras descendia en Inline Downhill. Se sumo también la activa participación del actual Presidente en Oficio de la Liga Patín Carrera Marcelo Urrutia quien estuvo en todo mento como Comisario de la jornada y disfruto de cada una de las competencias como así también en las actividades generadas en el Parque O´Higgins.

POr ahora podemos comentar que las fotografías fueron guardadas en nuestro Fanpage en Facebook "@radioarodar"  

 

Página 1 de 12