Este  lunes Chile logro su mayor triunfo histórico a nivel de copa del mundo femenina al derrotar sin apelación a India por 18-0 además de asegurar su paso a cuartos de final.

Todo fue fácil para las Marcianitas que manejaron los tiempos del partido sin problemas con buenas rotaciones donde todas las jugadoras volvieron a sumar minutos, las principales figuras del equipo nacional fueron, Francisca Donoso que anoto siete goles y Cata flores que marco  en 5 ocasiones lo que la dejo con 9 goles en la Copa del Mundo.

Las Marcianitas ingresaron a la pista de la Copa del Mundo de Iquique 2016 con una bandera con un claro mensaje de apoyo para Martina Farías jugadora de Bata de Peñaflor que esta con graves problemas de salud pero que está luchando junto a su familia por ganar uno de sus partidos más importantes con toda la fuerza y ayuda de todo el Hockey Nacional

Chile cerrara la fase de grupos con Alemania este martes a partir de las 18:30 horas para definir quien se quedara con el primer puesto del Grupo C, las Europeas  durante esta jornada derrotaron a Estados Unidos por 10-1 asegurando su paso a segunda ronda.

Otros resultados fueron el triunfo de España por 7-2 ante Francia con lo que aseguro su paso a cuartos lo mismo que Italia que sufrió para derrotar solo por desempate de libres a un muy buen equipo de Colombia, por su parte Argentina paso por encima de Brasil y lo derroto por 14-0 asegurando su clasificación a cuartos de final, Portugal derroto a Sudáfrica 14-0 sin problemas lo mismo que realizo Brasil por 10-1 ante Egipto que se quedó en último lugar del grupo A

La tabla de posiciones es:

Los partidos del martes son:

Recuerda este martes desde las 18:15 estaremos en vivo por  www.radioarodar.cl con el partido de Chile por la Copa del Mundo de Iquique 2016

Fotos: mundialdehockeypatiniquique2016.org

La segunda jornada de la Copa del Mundo 2016 se disputo  este domingo en la pista ubicada en Iquique.

El primer partido de la jornada lo disputaron las campeonas del mundo Argentina que no presentaron problemas ante un débil Egipto superándolo por un expresivo  16-0 que deja a las trasandinas prácticamente clasificada a segunda ronda.

El segundo partido de la jornada fue el debut de Francia que marco claras diferencia ante Sudáfrica con un 8-0 por lo  que sin dudas será el rival de menos nivel en el grupo B denominado como el de la muerte.

El tercer partido de la jornada fue el duelo entre Alemania e India por el grupo C rivales de las Marcianitas  en los próximos días, las Europeas manejaron bien los tiempos  superando por 9-0 sin mayores problemas, India será el próximo rival de Chile.

El cuarto partido de la jornada fue sin duda el más esperado por el público porque dos potencias como Portugal y España se enfrentaban en la pista de playa brava, el partido fue parejo hasta que las españolas  supieron sacar diferencias para cerrar el partido con un 4-0 a favor que las deja como primera opción para ganar el grupo B.

El quinto partido de la jornada Italia enfrento a Brasil quien fue el último equipo en debutar en esta copa del mundo mostrando una buena defensa que complico al equipo Europeo en los primeros minutos pero que no impidió que las italianas ganaran por 5-1 que las deja en primer lugar del grupo a junto con Argentina.

El último partido de la jornada Colombia enfrento a un cansado y débil Egipto que disputaba su segundo duelo del día lo que permitió a las cafeteras sacar claras diferencias ganado por 16-0 que las deja con claras opciones de ser uno de los  mejores terceros que lo clasificaría a cuartos de final.

La tabla de posiciones es:

Los partidos del lunes son:

Recuerda este lunes desde las 18:30 estaremos en vivo por  www.radioarodar.cl   con el partido de Chile por la Copa del Mundo de Iquique 2016

Fotos: mundialdehockeypatiniquique2016.org

La selección Chilena de Hockey Patín debuto n la Copa del  Mundo 2016 con un categórico triunfo por 12 – 0 sobre el combinado de Estados Unidos que se paró a esperar a Chile en su zona de defensa lo que complico en un inicio a las marcianitas pero con los cambios supo mejorar  para sacar las diferencias necesaria para tranquilizarse y comenzar a golear a su rival.

Chile pudo haber aumentado aún más el marcador  pero la portera de Estados Unidos Clarissa Baker  fue la figura de su equipo a pesar de los 12 goles, por su parte Chile fue un equipo sólido don de las 10 jugadoras pudieron ingresar y siete de ellas marcaron en el debut siendo la goleadora del equipo con 4 tantos Catalina Flores.

Con esto Chile se ubica con tres unidades en el primer lugar del grupo C a la espera del partido entre Alemania e india para cerrar la primera fecha del grupo.

En conferencia de prensa el técnico Rodrigo Quintanilla indico que está conforme con el juego de las Marcianitas pero que buscara seguir creciendo como equipo además  dedico este triunfo al ex Campeón del mundo serie B con Chile en el año 98 Giulio Magnolfi que lamentablemente  falleció hace unas  semanas producto  de un infarto.

En otros partidos de la jornada Italia no presento inconveniente ante Egipto ganado por 16 a o y Argentina debuto con un triunfo de 9-1 ante Colombia

Otro punto importante fue la inauguración del mundial donde las marcianitas ingresaron con banderas de Chile y fueron aplaudidas de pie por todo el estadio que estaba repleto de hinchas.

También se dio a conocer que la segunda fase se clasificaran los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para luego hacer una tabla general con los 8 clasificados determinado las parejas para cuartos de final.

Los partidos del domingo son:

Vive el mundial de Iquique 2016 por www.radioarodar.cl

SE INAUGURA LA PISTA DEL MUNDIAL

Viernes, 08 Abril 2016 15:55 Escrito por

El 21 de mayo está fijada la inauguración de la Pista Municipal de Hockey Patín de Iquique, cuya cancha está terminada y la Selección Chilena quiere estrenar la pista con un oponente de nivel.

Desde Iquique se indica que la Selección se va a instalar en la ciudad del Norte el 18 de mayo donde enfrentaran al Club Valenciano para inaugurar la pista del Mundial.

También se espera que las Marcianitas puedan disputar ese fin de semana unos amistosos con alguna Selección del Continente y realicen entrenamientos abiertos para fomentar el Hockey en la Ciudad de Iquique.

#IQUIQUE2016XARODAR